¿Cómo respaldar Office 365?

Cuando pensamos en soluciones de productividad en nube Microsoft 365 o cómo originalmente se llamó Office 365, es una si no es que la líder mundialmente, tambien asumimos que los datos estarán seguros, que la plataforma no fallará, que no habrán riesgos con la información, etc…etc..

Sin embargo, cuando como administradores asignamos al usuario su licencia de Microsoft 365, lo único que nos toca es asistirle en que pueda sacarle el mayor provecho a los diferentes productos que posee la solución y el cuido de los datos casi que depende del mismo usuario! (por lo general asi es).

Si bien existe alternativas de recuperación rápida como el poder utilizar el esquema de versiones que ofrece la suite de Office como Word/Excel/PowerPoint o incluso esto mismo en OneDrive, esto le ayuda inmediatamente al usuario a recuperar a una versión previa sus archivos, ¿pero que pasa si elimina sus archivos? o que pasaría si ¿un empleado descontento borra su información del Outlook de forma permanente? ….

Ahi es en donde estra esta solución muy poderosa y sencilla Veeam Backup for Office 365 el video que verán a continuación demuestra tódo lo que se puede hacer para recuperar archivos o correos que aún ya fueron eliminados de la bandeja de eliminados del Outlook! todo eso en la edición Community la única limitante en esta edición es la cantidad de usuarios a poder respaldar (10 usuarios) ya si necesitas aumentar la capacidad sólo adquieres las licencias y las agregas, no hay necesidad de reinstalar nada.

Te comparto a continuación y espero te sea de utilidad!

Tienes dudas..?

Será un placer apoyarte, sin temor y sin intensión de enviarte spam posteriormente, manda tus consultas.

La idea es compartir conocimiento para que todos podamos desarrollar mejor nuestro trabajo!.

Published by Walter Navarrete

Arquitecto de Soluciones Docente Universitario y apasionado por la enseñanza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: